Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isaac no sorprenderá a Matanzas

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hizo énfasis en que hay que preparar todas las condiciones para que sean mínimos los daños

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un llamado a evitar al máximo las afectaciones de la tormenta tropical Isaac y a que no nos sorprenda, hizo aquí el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba asistió a las reuniones del Consejo de Defensa Provincial, en las cuales hizo énfasis en que hay que preparar todas las condiciones para que sean mínimos los daños y señaló que aunque no se puede esperar al último momento las evacuaciones no deben ser indiscriminadas.

El alto oficial escuchó la información ofrecida por Omar Ruiz Martín, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, quien ofreció una panorámica de la situación en los diversos sectores económicos y sociales del territorio.

Quintas Solá se interesó por la seguridad de los vacacionistas en el polo de Varadero, en el cual se encuentran 16 052 turistas extranjeros y 5 104 cubanos, mientras que en las instalaciones del campismo se hospedan 566.

Quintas Solá, junto a Omar Ruiz y el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, recorrieron este sábado algunos centros de interés económico, como el almacén de embarque de azúcar a granel del municipio de Matanzas.

En la agricultura se han protegido las 206 casas de cultivo y las 82 máquinas de riego, y se cultivan algunos productos listos para cosechar.

Se ha prohibido el despacho de las embarcaciones de pesca y se observan las 52 zonas de inundaciones de la provincia y las nueve presas, las que acumulan 84 millones de metros cúbicos, cifra que representa el 46 por ciento del volumen de llenado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.