Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin contratiempos para iniciar curso escolar

El control será esencial en el próximo curso para lograr racionalidad y eficiencia en el empleo de los recursos, aseguró en Villa Clara Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La necesidad de trabajar con el fin de prolongar la vida útil de las instalaciones, su mobiliario y los materiales escolares fue destacada aquí por Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación.

La titular consideró que el control será esencial en el próximo curso para lograr racionalidad y eficiencia en el empleo de los recursos, acorde con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Subrayó que el Estado, a pesar de la compleja situación económica, priorizó los recursos que necesitan maestros y alumnos, por lo que está garantizado el inicio de la nueva etapa lectiva.

Igualmente, se refirió al impacto positivo del reordenamiento del sector, el cual, lejos de significar una disminución de la calidad del proceso docente-educativo, permitió un aumento de la eficiencia en todas las enseñanzas.

La Ministra puntualizó que se trabaja para resolver afectaciones parciales en determinadas escuelas de Maisí, Baracoa, Moa y otras localidades, ocasionadas por la tormenta tropical Isaac.

Tras conocer las tareas que se han ido cumpliendo en Villa Clara para el inicio del próximo curso escolar, reconoció la favorable situación de la provincia.

En el territorio el plan de reparación y mantenimiento incluye más de 200 acciones constructivas en centros docentes, la mayoría de las cuales están en fase de terminación.

Este trabajo se centrará en la construcción de aulas, impermeabilización de cubiertas, cambio de redes eléctricas, división de locales y pintura, entre otras tareas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.