Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan en Cuba perspectiva de industria azucarera

Técnicos y conferencistas expondrán en La Habana, desde este miércoles, sus experiencias en el desarrollo y las potencialidades de la industria azucarera

Autor:

Juventud Rebelde

El 50 Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) comenzará este miércoles en La Habana y figura entre los temas principales de análisis, la situación actual y perspectiva de esta industria, destacó PL.

Según sus organizadores, asisten 200 especialistas, investigadores y empresarios del país, y más de 40 de Alemania, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Uruguay, India y Venezuela.

El presidente de la ATAC, Eduardo Lamadrid, confirmó la participación de 17 firmas foráneas en la exposición científico-comercial que acogerá el salón principal del capitalino Palacio de Convenciones, sede de la cita.

Asistirán también técnicos y conferencistas foráneos que expondrán sus experiencias en el desarrollo y las potencialidades de la industria azucarera, así como reconocidas personalidades y representantes de organismos internacionales.

A juicio de Lamadrid, será una oportunidad para el intercambiar y propiciar la integración de los técnicos y profesionales, para lograr un mayor papel protagónico en la implementación de los programas de desarrollo del sector.

En esta jornada se analizarán además, entre otros, las vías para una mayor motivación de los técnicos y profesionales y de encauzar su labor en la recuperación de la agroindustria.

El evento concluye el viernes próximo e incluye el trabajo en comisiones técnicas sobre caña, azúcar, derivados, energía, medio ambiente, capacitación, comunicación y género.

También es ocasión propicia para que la ATAC, creada en 1927, presente un informe de balance de la labor que media entre el anterior congreso y el actual.

Una de las organizaciones de profesionales más antiguas del país persigue con este foro acompañar eficientemente al grupo empresarial azucarero Azcuba en sus programas de desarrollo productivo, económico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.