Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

África no olvida

Lista Etiopía para acoger encuentro de solidaridad con Cuba. La lucha contra el bloqueo yanqui a la Mayor de las Antillas y por liberar a los Cinco, temas centrales del cónclave

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 27 países asistirán al IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba, que acogerá Etiopía entre el 22 y el 23 de septiembre, reportó la AIN.

Al ofrecer detalles este jueves a representantes del cuerpo diplomático de África acreditado en la Isla, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó que más de una decena de personalidades confirmaron ya su asistencia, y ratificó la inquebrantable hermandad que une a ese continente con la patria de José Martí.

Bogale Tolessa, embajador de Etiopía en La Habana, dio desde la capital cubana la bienvenida a los participantes, y manifestó que sus compatriotas nunca olvidarán a los cubanos que lucharon junto a ellos por alcanzar la independencia.

También agradecemos a los profesionales de esta tierra que brindan servicios en mi país en las esferas de la salud, educación y agricultura, expresó.

El programa temático del encuentro incluye la lucha contra el bloqueo genocida que le impone Washington a Cuba desde hace más de medio siglo.

Asimismo, se expondrá la actualización del caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir acciones terroristas planeadas en la Florida contra su pueblo.

Los participantes realizarán una sesión especial dedicada al trabajo con los estudiantes africanos en la Mayor de las Antillas, así como también a los esfuerzos mutuos para fomentar la solidaridad y la lucha por la paz mundial.

Como colofón de la cita, se desarrollará el 24 de septiembre un programa de recordación a los combatientes cubanos caídos en la lucha por la independencia de la República Popular de Angola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.