Cuba celebrará II Congreso Internacional Heberprot-P

El evento contará con la asistencia de reconocidos expertos extrajeros, quienes compartirán sus experiencias sobre ensayos clínicos, atención, tratamiento y manejo integral del paciente con pie diabético, fármaco-vigilancia y uso de otras terapias

Autor:

Juventud Rebelde

El II Congreso Internacional Heberprot-P, dedicado a la atención integral a pacientes con úlceras del pie diabético, sesionará en La Habana del 12 al 14 de diciembre próximo.

Según indica la agencia Prensa Latina, el evento contará con la participación de reconocidos expertos extranjeros, quienes abordarán temas relacionados con ensayos clínicos, experiencias en la atención, tratamiento y manejo integral del paciente con pie diabético, fármaco-vigilancia y uso de otras terapias.

Manuel Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, señaló que de manera paralela se realizará el II curso-taller internacional sobre la aplicación práctica de Heberprot-P en personas afectadas, así como una feria científico comercial, donde empresas y firmas especializadas expondrán equipamientos, medicamentos, materiales y literatura afines a la temática del foro.

Asimismo, hizo referencia a un ensayo clínico fase III que se inició la víspera en China con el objetivo de iniciar el registro, introducción y extensión de esta novedosa terapia en ese país.

Con este mismo propósito comenzará en Europa, a principios del 2013, un ensayo clínico fase III, que cubrirá a 11 naciones, 100 prestigiosos centros médicos y más de 700 pacientes.

En conferencia de prensa, Manuel Raíces destacó que el empleo del Heberprot-P ha revolucionado el tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético, el cual conllevaba de manera irreversible a la amputación.

Hasta la fecha, más de 81 mil pacientes de unos 20 países fueron tratados con este medicamento y en la actualidad se encuentra disponible en 43 hospitales y 197 policlínicos de la nación cubana.

El Heberprot-P fue objeto de un largo proceso de investigación y ensayos para validar sus resultados y ha sido patentado en Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Japón, Hong Kong, Corea del Sur, China, India, Rusia, Singapur, Indonesia, Suráfrica, México, Malasia, Ucrania, Argentina y Cuba y registrado en otros países.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.