Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La dicha joven del teatro cubano

«Siempre he estado a favor de los jóvenes, porque son ellos los encargados de transformar y dinamizar la creación artística», expresó la artista Alina Rodríguez durante el 14 Festival nacional de teatro en Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Alina Rodríguez, prestigiosa figura del teatro, la televisión y el cine cubano, expresó que la participación de los jóvenes artistas de todos el país mantiene una gran energía creativa en el 14 Festival nacional de teatro.

«En las funciones del evento la presencia juvenil es tremenda, además de que se presentan con propuestas no solo novedosas y atractivas, sino de una excelente factura y profesionalidad».

La «Justa» de la telenovela Tierra Brava comentó el valor que poseen los creadores jóvenes para el futuro inmediato del teatro cubano. «Siempre he estado a favor de los jóvenes, porque son ellos los encargados de transformar y dinamizar la creación artística, ellos imprimen fuerza y energía a sus propuestas, condiciones muy necesarias en el teatro».

Insistió en que el Festival permite intercambiar conocimientos durante las funciones y el desarrollo de los debates teóricos, y agregó que «ha participado una amplia variedad de grupos, con estéticas diferentes, y eso es muy bueno y oportuno para el desarrollo del teatro en Cuba».

Alina Rodríguez elogió la vida cultural agramontina. «Es una ciudad que se transforma, que respeta sus valores coloniales y amplía sus espacios culturales».

«Es excelente que existan escenarios para el arte y para una recreación que nazca desde el arte. Estar en la AHS de Camagüey y experimentar que se hagan cosas como el Café Literario es una oportunidad para palpar que los jóvenes están haciendo lo que les corresponde», insistió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.