Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se destacan las nuevas generaciones entre los nominados en Holguín

Casi un 17 por ciento del total de los ciudadanos nominados en ese territorio oriental están comprendidos entre los 16 y 35 años de edad

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La nominación de unos 387 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, comprendidos entre los 16 y 35 años de edad, fue subrayada por Ignara Domínguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, al término de la primera semana de realización de ese proceso en Holguín.

La cifra representa casi un 17 por ciento del total de los ciudadanos nominados en el territorio, con más de 2 287 reportados en los 14 municipios holguineros, al cierre de esta edición.

Domínguez Martínez reflexionó en el hecho de que quienes figuran dentro de ese grupo etario nacieron en un período posterior a la creación, por primera vez en el país, de las 169 asambleas municipales del Poder Popular, en el año 1977, y tras haberse aprobado, un año antes, la nueva Constitución de la República, mediante referendo nacional.

Las asambleas generales de electores por áreas de circunscripción muestran actualmente en Holguín un índice de asistencia del 84 por ciento, en tanto deberán realizarse, hasta el venidero día 29 de septiembre, más de 4 500 reuniones de barrio.

La Presidenta de la Comisión Electoral Provincial consideró como otro positivo indicador y de pleno ejercicio de la democracia popular, la proposición de más de un candidato por los vecinos en un número considerable de asambleas de barrio celebradas.

Durante el desarrollo del actual proceso de nominación, en Holguín funcionan más de 1 419 circunscripciones electorales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.