Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recital de poesía en zonas intrincadas

La XX edición del Festival Al Sur está la poesía que esta vez se extenderá hasta el 22 de septiembre, también promueve la realización de debates teóricos, peñas literarias, talleres y presentaciones de libros

Autor:

Osviel Castro Medel

PILÓN, Granma.— Poetas de varias provincias cubanas ofrecen desde ayer recitales en zonas apartadas de este municipio, situado entre las montañas de la Sierra Maestra y el Mar Caribe.

Los bardos brindan sus conciertos en verso como parte del XX Festival Al sur está la poesía, único de su tipo en Cuba, que esta vez se extenderá hasta el 22 de septiembre.

El Festival se caracteriza por presentaciones de libros, debates teóricos, peñas literarias, talleres y el constante intercambio de experiencias entre los poetas y vecinos de las comunidades.

Entre los más de 20 escritores invitados para esta ocasión figuran Aitana Alberti, Alex Pausides, Nelson Gudín, Alexander Besú y el premio nacional de Literatura Pablo Armando Fernández.

Este último tuvo a su cargo la presentación del volumen Poetas de la ensenada, una antología de textos del grupo literario Sur, creado en esta localidad en 1989.

En esta versión el evento se extenderá a los barrios de Sevilla Arriba, Los Pinos, Mota, Durañona, La Plaza, Calabaza, Los Edificios y otros sitios intrincados.

Auspiciado cada año por el Centro del Libro y la Literatura, y el de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, ambos de Granma, el Festival está dedicado en esta oportunidad a los 110 años del pintoresco poblado de Pilón y a las dos décadas de existencia del evento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.