Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian arbitrariedades en el caso de los Cinco

Participantes en el I Congreso Internacional Abogacía 2012 exigieron el cese de las violaciones de los derechos humanos de los cinco cubanos antiterroristas

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de 330 representantes del sector jurídico se pronunciaron a favor de la liberación inmediata de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, durante la clausura este viernes del I Congreso Internacional Abogacía 2012, que sesionó en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Abogados de 17 países suscribieron una declaración que denuncia la contratación ilegal de periodistas de Florida que manipularon la verdad de este caso.

Los participantes exigieron el cese de la negativa del Gobierno norteamericano de entregar las imágenes de satélite del 24 de febrero de 1996, las cuales dado su valor probatorio esclarecerían el procedimiento seguido contra Gerardo Hernández, a quien le impusieron injustamente dos cadenas perpetuas más 15 años.

En el encuentro los delegados denunciaron la arbitrariedad de la detención de los Cinco y exhortaron a abogados de todas las latitudes a unir sus voces de apoyo para que triunfe la verdad y se haga justicia.

En una intervención especial Armanda Nurys Piñero, directora del Bufete de Servicios Legales Especializados, hizo una detallada presentación del caso y expuso las razones de la lucha contra el terrorismo de estos cinco cubanos, como salvaguarda de nuestro país, el cual ha estado sometido a disímiles actos subversivos desde el triunfo de la Revolución.

La abogada reclamó al Gobierno estadounidense el cese de las violaciones de los derechos humanos de los Cinco y significó la importancia de que a René González se le permita regresar a Cuba, pues su vida puede estar en peligro al permanecer bajo libertad supervisada en territorio norteamericano.

En el encuentro estuvieron presentes también Joaquín Bernal Rodríguez, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; junto a familiares de los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.