Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes comprometidos con su época

Más de 30 000 jóvenes de toda Cuba ingresaron este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Para un joven comprometido con su época todo tiempo es corto para hacer. El país necesitará siempre que tengamos un alto sentido de la responsabilidad, nivel de preparación política y que nos forjemos un carácter ajustado al de los grandes revolucionarios.

Lo anterior lo expresó Lázaro Rodríguez González, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, durante el acto nacional de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), celebrado en esa casa de altos estudios.

Saramy Bueno Cuní, en nombre de los nuevos miembros, afirmó que dicha membresía es consciente del compromiso que tiene con ser dignos herederos de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría.

«Sabremos ser consecuentes con el tiempo que nos toca vivir, asumir el sentido del deber con la sociedad que construimos, enfrentar cualquier manifestación de injusticia y continuar con el espíritu inconforme ante lo mal hecho», aseveró Bueno Cuní.

Más de 500 jóvenes estudiantes de carreras pedagógicas recibieron el carné de miembros de la FEU durante el acto, como parte también de los 30 000 nuevos integrantes que se sumaron este viernes en todo el país a la organización.

La ceremonia se desarrolló a pocas horas de cumplirse el aniversario 82 del asesinato de Rafael Trejo, primer mártir de esta organización, y el 58 de la asunción de la presidencia de la Federación por José Antonio Echeverría, y formó parte además del programa por el 90 onomástico de la FEU.

Estuvieron en la cita Lisara Lilian Corona Olivero, presidenta nacional de la FEU, y Yudalis Rodríguez Castro, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Pinar del Río, así como parte del Consejo de Dirección del centro y representantes de otras organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.