Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC galardona al Comandante Julio Camacho Aguilera

La Moneda 50 Aniversario de la UJC fue entregada a este destacado revolucionario como reconocimiento a su quehacer a favor de las nuevas generaciones y del desarrollo socioeconómico de Cuba

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Mas allá de su modestia y de su irrefutable entrega a la Revolución, él es historia en sí mismo. Fue varios hombres a la vez: Jordán en Santiago de Cuba, Jacobo en Las Villas, y Gastón en La Habana. Al triunfo revolucionario los nombres de guerra anidaron en los recuerdos y se convirtió para todos, en especial para los pinareños, en el querido Comandante Julio Camacho Aguilera.

Pero la historia a la vez que se hace hay que contarla. Por ello más de 300 jóvenes de diferentes niveles y centros de enseñanzas sostuvieron con Camacho Aguilera un emotivo encuentro de alrededor de tres horas, sobre pasajes de la labor revolucionaria del que además fuera primer secretario del Partido en el territorio vueltabajero.

Un llamado a las noveles generaciones a ser mejores cada día, realizó el también Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Pinar del Río. «Nunca se termina; siempre habrá metas que alcanzar».

«Quien no tenga conocimiento del porqué de las causas, qué quieres y a dónde deseas llegar, está vencido», aseveró.

Camacho Aguilera instó a conocer la historia cubana y pinareña para entender la situación actual del país. «Si no comprendemos el pasado, no tendremos fuerzas para seguir en la lucha que libramos en un momento histórico como el actual, enmarcado en profundas transformaciones sociales».

Yudalis Rodríguez Castro, primera secretaria de la UJC en Pinar del Río, entregó la Moneda 50 Aniversario de la UJC al Comandante Camacho Aguilera, como reconocimiento a su quehacer a favor de las nuevas generaciones y del desarrollo socioeconómico de Cuba.

Lisara L. Corona, presidenta de la FEU, y representantes de las direcciones de centros de altos estudios, instituciones culturales y organizaciones políticas y de masas, estuvieron durante el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.