Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enamorarse de los 90

La Federación Estudiantil Universitaria, organización joven más antigua de Cuba, celebrará su cumpleaños 90 el próximo 20 de diciembre

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con un llamado a fortalecer el trabajo de la organización, debatir y entronizar el funcionamiento desde la base y perfeccionar la labor extensionista, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización joven más antigua de Cuba, celebrará su cumpleaños 90 el próximo 20 de diciembre.

Su presidenta, Lisara Lilian Corona Oliveros, dijo aquí que la FEU debe mantener y solidificar el vínculo universidad-sociedad. «Una muestra de ello fue la participación de más 11 000 estudiantes y 400 brigadas en el recién concluido Censo de Población y Viviendas», aseguró.

Precisó que aunque se articula un variado programa por las nueve décadas de la organización, cada universidad, residencia y centro de estudios debe hacer suyo el aniversario. «Hay que partir de la iniciativa y la creatividad; que el festejo sea diario y no solo esté ceñido a un plan de acciones. Cada cual puede diseñar y soñar su propia fiesta. Hay que enamorarse de los 90».

La dirigente estudiantil adelantó que el Festival nacional de artistas aficionados se realizará en Santiago de Cuba, del 12 al 16 de noviembre, con más de 500 participantes de todas las provincias del país.

También habrá un Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), cuya sede central será Villa Clara, del 12 al 21 de noviembre. Y una gira nacional del dúo Buena Fe, del 17 de noviembre al 19 de diciembre, en recorrido por las principales casas de altos estudios del país, servirá de colofón para esperar la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.