Conmemoran aniversario 45 de la muerte del Che en Bolivia - Cuba

Conmemoran aniversario 45 de la muerte del Che en Bolivia

Jóvenes destacados realizarán el cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del médico argentino-cubano y sus compañeros de la guerrilla

Autor:

Juventud Rebelde

Pobladores de Villa Clara, en representación de todos los cubanos se reúnen este lunes en el Complejo Monumentario Ernesto Guevara para conmemorar el aniversario 45 de la desaparición física del Che, reporta la AIN.

Temprano en la mañana, jóvenes destacados realizarán el cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del médico argentino-cubano y sus compañeros de la guerrilla , informó a la AIN, José Carlos Cruz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia.

Durante el acto, 45 niños expresarán por primera vez, el lema, Seremos como el Che y exhibirán la pañoleta azul que los caracteriza como Pioneros José Martí, atributo que reciben en representación de todos los pequeños, y con el cual se inician en la organización infantil, acotó.

Entre los invitados a la ceremonia figurarán combatientes de la Columna ocho Ciro Redondo del Ejército Rebelde y acompañantes del Guerrillero Heroico durante sus misiones en Africa y América Latina.

Alrededor de un centenar de integrantes de la brigada internacional, Por los caminos del Che,  provenientes de 20 países de los cinco continentes,  participará también  en la conmemoración.

Fe García, directora del Complejo, significó que la institución recibió un remozamiento y todo está preparado para tan importante acontecimiento, cuando se recuerda la caída de uno de los más importantes revolucionarios del planeta.

Agregó que más de tres millones 136 mil personas han acudido a este sitio, desde hace tres lustros, cuando abrió sus puertas el Memorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.