Envían Fidel y Raúl ofrendas en tributo a los patriotas Céspedes y Martí

El homenaje a ambos luchadores tuvo lugar en ocasión del aniversario 144 del inicio de las gestas libertarias contra el colonialismo español, el 10 de octubre de 1868, e incluyó además, la colocación de flores a nombre del pueblo cubano y de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

ACN

Ofrendas florales del máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y del Presidente Raúl Castro fueron depositadas este miércoles en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en tributo a los patriotas Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.

El homenaje a ambos luchadores tuvo lugar en ocasión del aniversario 144 del inicio de las gestas libertarias contra el colonialismo español, el 10 de octubre de 1868, e incluyó además, la colocación de flores a nombre del pueblo cubano y de los Consejos de Estado y de Ministros.

En fecha tan significativa se realiza una Guardia de Honor Especial, ante el Mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional.

Participan alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus y del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, de la capital, seleccionados por su disciplina y resultados integrales en la preparación.

Las jóvenes Dayana Ortiz Amaró y Angeli Mesa Iturriaga, del primer centro, expresaron el orgullo y satisfacción por representar a sus compañeros de estudio y destacaron también el recuerdo a todos los que lucharon por hacer posible la Revolución que hoy disfrutan.

En el caso de los cadetes Yaima Céspedes Mulet y Jainer Wanton Orúe manifestaron sentirse ahora más identificados con las raíces históricas de las luchas libertarias, por estar cerca de hombres de la talla de Céspedes y Martí.

La Banda de Música de la Escuela Interarmas General José Maceo acompañó con sus interpretaciones la ceremonia militar en la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional.

Se encontraban presente Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las organizaciones de masas y de los combatientes de la Revolución.

El 10 de octubre de 1868, el hacendado bayamés Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos en el ingenio La Demajagua, en el oriente del país, dando inicio a las luchas por la plena liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.