Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre riesgos de desastres en centros médicos

El segundo Taller Nacional sobre gestión de la reducción del riesgo de desastres en instituciones de salud, sesionará desde este viernes y hasta el sábado en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

El segundo Taller Nacional sobre gestión de la reducción del riesgo de desastres en instituciones de salud, sesionará desde este viernes y hasta el sábado en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, reporta la AIN.

Víctor René Navarro Machado, especialista al frente del encuentro, explicó a la AIN que el principal objetivo es intercambiar experiencias sobre cómo disminuir la vulnerabilidad  en los centros asistenciales.

Indicó que en la cita participarán expertos del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El taller contará además de conferencias e intercambios sobre las indicaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en caso de fenómenos naturales o incendios.

Los participantes debatirán en grupos sobre la aplicación de la metodología de evaluación y mitigación de vulnerabilidades, propuesta por la OPS y la Organización Mundial de Salud.

Añadió Navarro Machado que al taller asistirán más de una veintena de especialistas de varias provincias, quienes intercambiarán sobre los principales tópicos en torno a estos temas.

Agregó que el evento forma parte de las acciones por el Día Internacional para la Reducción de Desastres, el cual se celebrará el mañana 13 de octubre y está dedicado este año a las mujeres y niñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.