Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos a votar por el mejor candidato

A continuación la alocución al pueblo de Cuba transmitida hoy por la radio y televisión nacionales a las siete de la mañana con motivo de celebrarse este domingo las elecciones municipales del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Cubanas y cubanos: Dentro de pocos minutos comenzará en todo el país la votación para elegir a los más de 14 000 delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Esta será otra histórica jornada donde patentizaremos una vez más, como ha venido ocurriendo desde 1976, el respaldo a nuestro sistema democrático, mediante la asistencia masiva a las urnas.

El ejercicio del voto es un derecho del que disfrutamos, desde los dieciséis años de edad, los cubanos y cubanas que este domingo concurriremos, de manera entusiasta y responsable, a elegir como delegados a la Asamblea Municipal al candidato o candidata de nuestra preferencia, basándonos solo en sus méritos y posibilidades para representarnos.

Como dignos herederos y continuadores de las tradiciones de combatividad, firmeza y heroísmo de nuestros antecesores, cumpliremos con este honroso deber cívico y patriótico.

Esta jornada de votación será, además la contundente respuesta a los que intentan desacreditar el esfuerzo de los hombres y mujeres del pueblo que cotidianamente, se enfrentan a las limitaciones que impone el bloqueo genocida y la crisis global, para llevar adelante la obra del perfeccionamiento de nuestro socialismo y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Compatriotas:

¡A decir PRESENTE en las urnas!
¡A elegir AL MEJOR entre nuestros candidatos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.