Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Machado Ventura recorre zonas afectadas en Mella y Palma Soriano

En contacto con el pueblo santiaguero se refirió a la agilidad con que deben atenderse la producción de alimentos y el restablecimiento de la electricidad

Autor:

Juventud Rebelde

 

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió en la tarde de este lunes zonas seriamente dañadas por el huracán Sandy en los municipios santiagueros de Mella y Palma Soriano.

Junto a Santiago de Cuba y San Luis, se trata de los otros territorios más afectados en la provincia, pues solamente los palmeros registran daños en el 43 % del fondo habitacional, mientras que en Mella ascienden a alrededor de 4 000 viviendas.

A su llegada a Palma Soriano el también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció los trabajos que tienen lugar para minimizar las afectaciones en la agricultura, mediante la cosecha y comercialización de las producciones que pueden ser aprovechadas.

Según las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal, los productos acopiados se expenden a la población a precios módicos en seis puntos de ventas, en los cuales también se comercializan alimentos elaborados, arroz, azúcar y granos, entre otros.

Como parte de la recuperación, las panaderías comienzan a estabilizar la producción del pan normado empleando grupos electrógenos, y una de las tres fábricas de pienso dañadas reanudará las operaciones en las próximas horas.

El Vicepresidente se interesó por la situación del servicio eléctrico, seriamente dañado en los siete circuitos de la cabecera municipal, y las pérdidas registradas por el sector azucarero en Dos Ríos, sitio donde se concentran importantes empresas de aseguramiento al sector que fueron severamente averiadas.

En contacto con el pueblo palmero, Machado Ventura les transmitió un mensaje de apoyo en nombre del General de Ejército Raúl Castro, en el cual dejó claro que nadie quedará desamparado, pues la Revolución hará todo lo necesario para resolver los problemas con la ayuda de todo el pueblo, en el menor tiempo posible.

Las principales pérdidas y las acciones que tienen lugar para restablecer los servicios básicos afectados en Mella, fueron conocidas por el Segundo Secretario del Comité Central, quien profundizó en la agilidad con que deben atenderse la producción de alimentos y el restablecimiento de la electricidad.

Al respecto, trascendió que en medio de la compleja situación del poblado cabecera, que presenta más de 300 postes caídos, se ha devuelto la electricidad en algunas comunidades de la periferia, cuyos daños fueron más leves.

Machado Ventura indagó también por el estado del central azucarero Julio Antonio Mella, y, según se informó, a pesar de la magnitud de las afectaciones en el techado, no debe tener problemas para comenzar la zafra en diciembre próximo.

Ante la determinación percibida en estos municipios, de trabajar incansablemente en la recuperación de la economía y los servicios, el dirigente resaltó el fervor revolucionario de todos los santiagueros, e instó a trabajar duro, confiados en que la Revolución siempre estará junto a su pueblo.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.