Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de recuperación

Si las tareas de recuperación se mantienen con buen ritmo, en la Fábrica de Helados Siboney, pronto los santiagueros tendrán este producto. En Santiago de Cuba 40 alzadoras cañeras trabajan en la recogida de basura y escombros dejados por el huracán Sandy

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

Fábrica de Helados Siboney

Si las tareas de recuperación se mantienen con buen ritmo en la Fábrica de Helados Siboney, pronto los santiagueros tendrán este producto para aliviar el intenso calor que causa una ciudad casi despoblada de árboles.

«Perdimos alrededor de 3 000 metros cuadrados de techo y unos 900 metros cuadrados de falso techo. Parte del circuito eléctrico también resultó dañado, y en cuanto se restablezca la electricidad comprobaremos el estado de la maquinaria», refirió Elbis Vidal Mustelier, director de la entidad.

«Trazamos una estrategia para crear las condiciones que permitan en el menor tiempo posible restaurar la producción de helado. Pensamos para la próxima semana cumplir con ello. Estamos techando, haciendo limpieza y protegiendo las tuberías de enfriamiento. Contamos además con la ayuda de una brigada de la Empresa Eléctrica, proveniente de Granma, que trabaja día y noche», agregó.

Alzadoras en la ciudad

En estos momentos trabajan en Santiago de Cuba 40 alzadoras cañeras, de esas 15 de esta provincia, en la recogida de basura y escombros dejados por el huracán Sandy.

Marilyn Cobas Landeau, jefa de la Sala de control y análisis de la Empresa Provincial Azucarera, dijo a la prensa que la cifra de estos equipos llegará a 75 en las próximas horas con la llegada de máquinas procedentes de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Mayabeque y Villa Clara.

También 82 camiones de la Empresa Provincial Azucarera participan en las operaciones de limpieza de calles, avenidas y barrios.

Ya se encuentran en este territorio cinco grupos electrógenos enviados por otras provincias para mantener la vitalidad de las reparaciones en los ingenios y el sistema de embarque de azúcar en el Paquito Rosales.

De los grupos electrógenos recibidos, dos fueron asignados al central Paquito Rosales y uno, en cada caso, al Julio Antonio Mella, al Dos Ríos y al América Libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.