Llega a Santiago de Cuba ayuda solidaria rusa (+ Fotos)

Materiales de construcción para viviendas y otros artículos conforman la ayuda de la nación europea. Para las próximas horas se espera otro vuelo de Venezuela y uno de República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 1.– Con la llegada del IL-76 procedente de Rusia, continúa la recepción de ayuda internacional en Santiago de Cuba, destinada a la recuperación de la ciudad luego de ser impactada hace una semana por el huracán Sandy.

Reporta Prensa Latina que la ayuda de la nación europea está conformada por materiales de construcción para viviendas y otros artículos, la cual se suma a la recibida el martes pasado desde Venezuela en un avión C-130 de la Fuerza Aérea de ese país suramericano.

Para las próximas horas se espera otro vuelo de Venezuela y uno de República Dominicana, este último con escaleras para la recuperación de las redes eléctricas, severamente afectadas por los vientos del huracán.

Según autoridades, el sábado debe llegar el primer cargamento de Bolivia, como parte de las 120 toneladas de productos anunciadas por La Paz en solidaridad con la isla caribeña.

También está previsto que dentro de unos días atraque en el puerto Guillermón Moncada un buque de la Armada venezolana que traslada 646 toneladas de alimentos imperecederos, agua potable, equipos y maquinaria para Cuba y Haití.

Los vientos superiores a 175 kilómetros por hora, las lluvias y penetraciones del mar asociadas al meteoro afectaron más de 130 mil viviendas y golpearon las redes telefónica y eléctrica.

Registros de la Oficina Provincial de Meteorología de Santiago de Cuba ubican a Sandy como el más violento de los huracanes del las últimas décadas en este territorio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.