Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso Latinoamericano de Nutrición sesiona desde este lunes en La Habana

En el foro, que reunirá hasta el viernes a más de mil delegados de varios países, tratarán sobre la desnutrición y deficiencias nutricionales específicas, seguridad alimentaria, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 12.–  Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionará hasta el viernes el XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición, que en el programa de su primera jornada presenta un conferencia magistral titulada Crisis alimentarias y su impacto en América Latina y en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

En el foro, que reúne a más de mil delegados de varios países, se abordarán temas como la desnutrición y deficiencias nutricionales específicas, seguridad alimentaria, políticas, programas e intervenciones en alimentación, recomendaciones nutricionales y guías de alimentación en Latinoamérica, reporta la AIN.

Otros tópicos de la agenda científica del congreso son la lactancia, nutrición y manejo dietético en las enfermedades no transmisibles, composición, calidad e inocuidad de los alimentos y actividad física.

El doctor Manuel Hernández Triana, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y del comité organizador explicó a la AIN que las temáticas versarán sobre la necesidad de cambiar los estilos de vida y lograr una alimentación balanceada.

Asimismo, incluye concientizar a la población acerca de las consecuencias de las enfermedades crónicas no trasmisibles, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Hernández Triana, Profesor Titular de Bioquímica de la Universidad de La Habana, recordó que los anteriores eventos de la sociedad brindaron una excelente oportunidad para el establecimiento de lazos de colaboración científica en el continente, que han generado resultados valiosos para el trabajo conjunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.