Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Día mundial de la diabetes

Las actividades centrales por la jornada, tendrán lugar en la provincia de Cienfuegos

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— El Día mundial de la diabetes se celebrará este 14 de noviembre en la Perla del Sur con la participación de especialistas y estudiosos del tema que a lo largo de la Isla ayudan a hacer más llevadera esta enfermedad.

Para la apertura de la jornada se prevé una exposición en el Prado cienfueguero bajo el nombre Intersectorialidad y Diabetes Mellitus, la que aunará muestras de disímiles organismos e instituciones que contribuyen con su aporte a mejorar la calidad de vida del enfermo.

Se efectuará también un taller científico en el Palacio de la Salud de la ciudad, donde confluirán expertos para intercambiar experiencias y socializar conocimientos. En el Centro del Diabético se organizará además un encuentro con familiares y enfermos.

En este espacio se podrán aclarar dudas y departir con los médicos sobre los últimos adelantos en temas relacionados con la diabetes. El momento será propicio igualmente para crear desde la base familiar la precaución y asesorar sobre los modos de vida que varían cuando el padecimiento se detecta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.