Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan el Día Internacional del Estudiante

Comenzará hoy el V Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Dos hechos marcarán el día de hoy en el universo estudiantil: la celebración del Día Internacional del Estudiante y la inauguración del V Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), acontecimientos que tienen como sede central a la provincia de Villa Clara.

La celebración estuvo circunscrita la víspera a los centros de enseñaza, con la realización de galas culturales, encuentros deportivos, matutinos especiales y en muchas aulas las clases fueron impartidas por los monitores.

La FEEM y la FEU desarrollaron jornadas de solidaridad con los Cinco y actividades culturales en las residencias estudiantiles en los centros internos. Los universitarios también recordaron la admirable historia de su organización y a su fundador, Julio Antonio Mella.

El cierre aquí, este sábado, de la celebración del Día del Internacional del Estudiante será de lujo, con el concierto en horas de la noche del dúo Buena Fe en áreas exteriores del estadio Sandino.

Otro momento trascendente acontecerá en horas de la mañana con la inauguración del FULL —se extenderá hasta el lunes 19— en el Parque de las Arcadas, con un espectáculo cultural a cargo de artistas aficionados de la FEU.

En tanto, en el municipio especial Isla de la Juventud los niños, adolescentes y jóvenes de todas las enseñanzas también convirtieron la celebración del Día Internacional del Estudiante en un verdadero suceso cultural. La actividad central, en el seminternado Abel Santamaría, de la comunidad de igual nombre, incluyó una gala político-cultural por la efeméride, encuentros deportivos, juegos de participación, música, baile…

Reinier Contreras Modey, presidente de la Organización de Pioneros José Martí aquí, comentó que llegan a este especial día con avances significativos, entre los que se destacan el Movimiento de Pioneros Exploradores —de referencia nacional—, la participación masiva en eventos y haber logrado premios en concursos nacionales durante el curso 2011-2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.