Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Coloquio por los Cinco

La jornada de este miércoles incluye la participación de niños, adolescentes y jóvenes en la apertura de las Carpas por la Paz, en áreas exteriores del recinto, y que constituirán por estos días un sitio permanente de confraternización

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Con el colorido de la ya tradicional «bicicletada» que lideran estudiantes de las enseñanzas media y universitaria en esta Ciudad de los Parques comenzarán hoy las actividades del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el terrorismo, el cual se extenderá hasta el venidero sábado.

En horas de esta mañana los entusiastas de esa iniciativa pedalearán sobre sus bicis desde el parque Calixto García hasta el recinto expositivo ExpoHolguín, donde se congregarán para dar la bienvenida a los más de 380 delegados, llegados de casi 50 países de todos los continentes.

Para la tarde de hoy se prevé la primera sesión plenaria de los integrantes de los grupos de solidaridad, quienes sostendrán un encuentro con familiares de Ramón, René, Fernando, Gerardo y Antonio para actualizarse sobre la situación del caso.

La jornada de este miércoles incluye la participación de niños, adolescentes y jóvenes en la apertura de las Carpas por la Paz, en áreas exteriores del recinto, y que constituirán por estos días un sitio permanente de confraternización entre los delegados y la población.

Entre las delegaciones más numerosas que asisten al coloquio por los Cinco se destacan las de Italia, Rusia, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y España, informó Amauris Torno, delegado provincial del ICAP en Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.