Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recomienza la batalla

En la Declaración final del encuentro, los grupos de solidaridad señalaron la importancia de de intensificar las acciones en territorio norteamericano para romper el cerco mediático sobre el caso de los cinco antiterroristas

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Los delegados al VIII Coloquio internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo aprobaron este viernes aquí la Declaración final del encuentro, la cual recoge las principales acciones que se emprenderán en lo inmediato para lograr el regreso de los héroes a su patria.

Los grupos de solidaridad coincidieron en intensificar las acciones en el territorio norteamericano, donde los grandes medios de comunicación mantienen silencio sobre el proceso amañado y las injustas condenas contra Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René.

Acordaron centrar las demandas hacia el presidente Barack Obama, para que, en uso de las facultades conferidas a él por la Constitución norteña, libere a los Cinco.

En esa misma nación los activistas apoyarán a los abogados de la defensa sobre los recursos de habeas corpus presentados a propuesta del jurista Martin Garbus, para que se declare inconstitucional el juicio.

Exhortaron a continuar utilizando las redes sociales y medios alternativos de Internet en la denuncia del pago por el Gobierno norteamericano a periodistas en Miami para manipular la opinión pública contra los Cinco.

La Declaración final enfatiza en insistir ante la Comisión Internacional por el Derecho a Visita Familiar, en favor del otorgamiento de visas para que Olga y Adriana puedan visitar a sus esposos, René y Gerardo, respectivamente, en tanto puedan regresar.

Acordaron convocar a organizaciones juveniles, como la Oclae y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, para que inserten iniciativas con igual finalidad en los foros internacionales, en especial en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Ecuador en 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.