Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclamo de justicia debe golpear con fuerza en el corazón del imperio

René González Sehwerert hizo un llamado a enfocar sobre Washington todos los esfuerzos y la energía de los grupos internacionales de solidaridad por el regreso de los Cinco

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— A enfocar sobre Washington todos los esfuerzos y la energía de los grupos internacionales de solidaridad por el esclarecimiento de la causa de los Cinco, llamó René González Sehwerert a los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la libertad de esos héroes, el cual concluyó ayer aquí con una tribuna abierta de condena, también, al terrorismo.

«Ese es el lugar donde se decidirá el desenlace de esta lucha; hogar de los únicos poderes que podrán dar fin a esta prolongada injusticia, sede del poderoso Gobierno que ha dejado caer todo el peso de su odio sobre nosotros», señala René en una misiva que fue leída ante el plenario por su madre, Irma Sehwerert.

El luchador antiterrorista, quien acaba de concluir el primero de los tres años establecidos por una condena adicional de libertad supervisada (extinguirá el 7 de octubre de 2014), reside actualmente en el estado de la Florida, sede de organizaciones anticubanas, por lo cual su vida corre peligro.

«Este es el momento de golpear con toda la fuerza y en un punto, para que este Coloquio sea el último sin los Cinco. El muro de silencio que protege de la verdad a quienes deben de enmendar esta injusticia debe ser derribado de una vez y por todas», asevera el héroe en su mensaje.

En coincidencia con la exhortación de René, uno los puntos de la declaratoria final del coloquio acordó la realización de la Segunda Jornada de Denuncia y Solidaridad, Cinco días de Acciones por los Cinco, en Washington DC.

Al intervenir en nombre de las nuevas generaciones, la joven Naila Leyva hizo responsable a la justicia norteamericana por los irreparables perjuicios que el injusto encierro y retención de Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, han provocado en sus familiares, hijos y esposas.

Wafica Ibrahim, presidenta del Comité Libanés de Solidaridad con los Cinco, agradeció el apoyo de los casi 400 delegados de 47 naciones a otras causas justas por las cuales se lucha en el planeta, como es la del pueblo palestino.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), lanzó la convocatoria al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, a efectuarse del 24 al 28 de noviembre de 2014 en la capital.

La también diputada al Parlamento afirmó que esa nueva cita servirá para ratificar el respaldo de la comunidad internacional a la vigencia y viabilidad del modelo de justicia social que representa la isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.