Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran desembarco del yate Granma

Como evocación de aquella gesta, 82 jóvenes y adolescentes rememoraron la llegada de los expedicionarios por playa Las Coloradas

Autor:

Juventud Rebelde

Las Coloradas, Granma, diciembre 2.— Miles de cubanos, en su mayoría niños y jóvenes, reiteraron este domingo su apoyo a la Revolución, a 56 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma liderados por Fidel.

Informa la AIN, que la rememoración comenzó con un desembarco simbólico protagonizado por 82 jóvenes y adolescentes destacados, quienes son estudiantes, trabajadores y combatientes de las provincias de Granma y Holguín.

Ante el monumento Portada de la Libertad, en el punto donde tocaron tierra firme los expedicionarios, tuvo lugar un acto presidido por Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Eddie Galán, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, recordó que la travesía marítima desde México fue difícil y llena de riesgos, pero la firmeza de ideales y la confianza en la victoria permitieron a los héroes vencer todas las dificultades.

Esa gesta, dijo, enorgullece al pueblo cubano, y muy especialmente a sus jóvenes y niños, quienes se inspiran en el ejemplo de aquellos patriotas para perfeccionar y defender la Revolución socialista.

En nombre de las nuevas generaciones de cubanos, Galán reclamó la inmediata liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Ser revolucionario y joven comunista hoy significa también beber del ideario de Julio Antonio Mella, practicar la fidelidad y el apego al pueblo de Camilo Cienfuegos y enarbolar el internacionalismo de Ernesto Che Guevara, añadió.

La recordación incluyó una gala artística, en la que actuaron, entre otros, estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz, de Granma; integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el cuarteto Alma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.