Ciencia de futuro - Cuba

Ciencia de futuro

23 jóvenes trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM), recibieron el Sello Forjadores del Futuro, por su destacado desempeño en la investigación científica

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Los hombres de ciencia son los que tienen el futuro de nuestro país en sus manos. Así lo advirtió Fidel años atrás y lo recordaron este martes los trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en el acto que, con motivo del aniversario 18 de su creación, tuvo lugar en esta institución.

La cita fue propicia para celebrar el aniversario 48 de las Brigadas Técnicas Juveniles —el próximo día 6—, movimiento científico técnico de la Unión de Jóvenes Comunistas, y reconocer el trabajo de 23 jóvenes trabajadores con el Sello Forjadores del Futuro, distinción que otorga la organización a quienes se destacan, por un período de un año, en la creación científica.

Arlhee Díaz, licenciado en Farmacia y ganador de la distinción en dos ocasiones, manifestó su orgullo por ser parte de un colectivo laboral comprometido, en el que predominan los jóvenes, y que pone sus conocimientos y proyectos de investigación al servicio del país.

A diferencia de otras naciones, la industria biotecnológica cubana, de la que forma parte el CIM, dirige sus esfuerzos a la obtención de productos que beneficien la salud de la población y por insertarlos en el mercado internacional, para lo cual se les dota de los requisitos necesarios aa pesar de las limitaciones económicas, añadió.

Beatriz López, directora de Economía del CIM, evaluó de positivo el comportamiento de los resultados económicos alcanzados hasta la fecha, pues el plan de exportación del centro fue superado en más de 20 millones de dólares en comparación con el del año anterior, reflejo del quehacer ininterrumpido de los trabajadores.

Estuvieron presentes en el acto Amarilis Carreras, presidenta de las BTJ en La Habana; Roilán Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal de la UJC, y Danilo Valdés, vicedirector general del CIM.

Compartir con la periodista Mileyda Menéndez, de este diario, a cargo de la página de Sexo Sentido; disfrutar de la presentación del actor y humorista Omar Franco, y de un concierto especial de David Blanco y su grupo estuvieron entre los regalos de la jornada de celebración.

El CIM tiene como misión obtener y producir nuevos biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y de otras enfermedades crónicas no transmisibles, así como su introducción en el sector de la salud pública cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.