Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes granmenses celebran en el Pico Turquino cumpleaños 42 de la FEEM

Los estudiantes realizaron, además, un recorrido por sitios históricos de la Sierra Maestra

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Unos 20 jóvenes destacados de Granma realizaron desde el martes un recorrido por sitios históricos de las montañas de la Sierra Maestra, que concluirá este jueves con un acto político en el Pico Turquino, donde celebrarán el cumpleaños 42 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Los muchachos son, en su mayoría, alumnos sobresalientes de preuniversitarios, politécnicos y otras escuelas de la provincia, quienes además realizaron un conversatorio con combatientes del Ejército Rebelde en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, ubicada en Caney de las Mercedes (Bartolomé Masó), y que fuera la primera gran obra educacional construida por la Revolución.

El programa también comprendió un homenaje al Señor de la Vanguardia y la visita a la tarja que evoca, en esa Ciudad Escolar, el primer trabajo voluntario masivo en Cuba, liderado por el Che, el 22 de noviembre de 1959.

No faltó en este recorrido el homenaje a Julio Antonio Mella. Un acto de recordación al líder histórico de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el pico que lleva su nombre, necesario, y justo en el año que la organización que encabezó está celebrando sus noventa años.

En esa elevación seis de los integrantes del grupo recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los imberbes, asimismo, visitaron las instalaciones de la emisora Radio Rebelde, la Comandancia General de La Plata, el museo de Santo Domingo, el campamento de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto y la pintoresca comunidad de La Platica, lugares pertenecientes al municipio de Bartolomé Masó.

El epílogo de esta «cruzada» histórica será el ascenso a la elevación más alta de Cuba, el Pico Turquino (1974 metros sobre el nivel del mar), donde los jóvenes rememorarán hechos gloriosos vinculados a la última gesta por la independencia (2 de diciembre de 1956-1 de enero de 1959) y festejarán los cumpleaños 42 de la FEEM (6 de diciembre) y el 90 de la FEU, que se conmemora el 20 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.