Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre cuesta arriba

Este jueves la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) celebró su aniversario 42 en la Escuela Pedagógica Abel Santamaría en Bauta, Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

A los más de 300 000 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en todo el país, les corresponde, además de la misión de estudiar, involucrarse de forma más objetiva en las actividades prácticas, para ser buenos profesionales.

La aseveración la hizo este jueves Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta nacional de la organización, durante el acto central por su aniversario 42, según reportó la AIN.

También aseguró que, mientras en las escuelas cubanas dedican esta jornada a reconocer a los destacados y a proponerse nuevos retos para ser mejores y más integrales, en otras partes del mundo el estudiantado se esfuerza en reclamar sus derechos y oportunidades.

Una contagiosa alegría distinguió este jueves a la Escuela Pedagógica Abel Santamaría, en Bauta, en la joven provincia de Artemisa, al celebrar el aniversario 42 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Ese centro fue sede de las actividades centrales por la efeméride, donde se inauguró el Museo de la historia de la formación de maestros, en el cual se exponen, entre otros, documentos y fotos de los primeros educadores graduados de la provincia y de importantes pedagogos de la Isla.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Artemisa,  y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, asistieron a la apertura del local que, según la apreciación de ambos, debe enriquecerse con objetos y biografías de educadores que son símbolos en Cuba.

El lema «Siempre cuesta arriba» engalanó el cumpleaños estudiantil en las exposiciones, encuentros deportivos, presentaciones de grupos musicales y humorísticos, intercambios con dirigentes y otros espacios de recreación culta y sana.

Las celebraciones por el cumpleaños de la organización se iniciaron el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, y continuarán con el cumpleaños 90 de la FEU, su hermana mayor, el próximo 20 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.