Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una UJC más cerca de todos

La organización debe parecerse a los jóvenes y acercarse más a ellos, fue el criterio que trascendió este miércoles en el último pleno de 2012 del Comité Provincial de la UJC en Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Sobre la necesidad de trabajar con los jóvenes que no militan en la Unión de Jóvenes Comunistas y la importancia de cubrir las plazas de cuadros con las personas idóneas, giró el debate de los invitados al último pleno de este año del Comité Provincial de la UJC en este territorio.

La organización, según el criterio de muchos de los presentes, debe parecerse a los jóvenes y acercarse más a ellos. En este punto coincidieron en la necesidad de intercambios sostenidos con los vinculados directamente al sector productivo, fundamentalmente con quienes laboran en actividades relacionadas con rubros como la caña, el café, la producción de alimentos, las obras de la Zona de Desarrollo Integral de Mariel y otras áreas de relevancia en el territorio artemiseño.

Joan Cabo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Artemisa, definió que «la organización tiene que ser alegre, transmitir entusiasmo, confianza. Las cifras no pueden ser nuestra meta; hay que hablar menos de números y más de ideología. Con un buen trabajo político, los resultados numéricos llegan solos».

En ese sentido, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, apuntó: «Donde la UJC no se inserta, lo hace la subversión. Hay que apostar al trabajo ideológico como vía para defender la Revolución».

En el tema de la política de cuadros, las intervenciones se centraron en la pertinencia de buscar a los mejores. Tras un análisis de las principales deficiencias de esta política en el territorio, quedó claro que es preciso pensar bien antes de ubicar a un militante en una responsabilidad pues, como señaló Joan Cabo, muchas de las separaciones del cargo efectuadas en este período recayeron en personas que todavía no reunían las condiciones para asumirlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.