Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración de la memoria

Consejo Nacional de la FEU que se inicia este miércoles está dedicado a los 90 años de la organización. Hoy, concierto de Buena Fe en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Pensando no en cuánto han hecho sino en cuánto más falta por hacer para enfrentar las realidades que asume hoy la Educación Superior y el país, los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), celebran los 90 años de esa organización, fundada por Julio Antonio Mella.

Y es que el Consejo Nacional de la FEU, que sesionará este miércoles y jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en la capital, está dedicado a esas nueve décadas de existencia y a cuantos han mantenido un fuerte y sistemático vínculo con la organización.

Lisara Corona Oliveros, presidenta nacional, explicó a este diario que serán jornadas intensas y necesarias para emprender, transformar y reflexionar conscientemente sobre nuestro papel sobre la sociedad nueva que queremos y tenemos el deber de construir.

«El nuevo cumpleaños es un momento para mirarnos por dentro, para ver lo que nos falta en la individualidad y en conjunto, lo que funciona y lo que no, lo que hay que rescatar y lo que hay que combatir», dijo.

Luego de la constitución oficial del Consejo Nacional, tras el proceso eleccionario para este curso escolar, acontecerán por separado los habituales encuentros con representantes de los ministerios formadores a los que están adscritas las universidades cubanas.

Temas como la preparación política, la vida académica e investigativa, la atención a profesores en formación y la extensión universitaria, así como el funcionamiento interno encontrarán su espacio en esta cita.

Como parte de las sesiones plenarias del encuentro se presentará el nuevo Reglamento para la organización, que fue objeto de consulta en la base. Además, se realizará un balance del proceso eleccionario que concluyó recientemente en todas las estructuras.

Los miembros del Consejo Nacional, como los miles de estudiantes universitarios —y todos los que se le sumen— asistirán esta noche al concierto que el grupo Buena Fe ofrecerá, a las diez de la noche, en la Escalinata de la Universidad de La Habana, en espera del cumpleaños 90, y con el cual culmina su gira nacional dedicada a este aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.