Valora Machado Ventura marcha de la zafra en Artemisa - Cuba

Valora Machado Ventura marcha de la zafra en Artemisa

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros valoró de positiva la marcha de la zafra en la provincia. Hasta la fecha se logra el 107 % del plan de azúcar física crudo y el 78 % del azúcar refino

Autor:

Granma

A más de 25 días de iniciada la zafra en el central 30 de noviembre, de San Cristóbal, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió las instalaciones principales del centro y se interesó por los resultados productivos de la presente contienda.

Tres días antes de lo previsto comenzó la zafra y concluirá a finales de abril, tras 151 intensas jornadas de trabajo. Hasta la fecha se logra el 107 % del plan de azúcar física crudo y el 78 % del azúcar refino.

Machado Ventura valoró de positiva la marcha de la zafra en la provincia e insistió en la necesidad de que cada centro aproveche el potencial disponible con el fin de lograr una estabilidad en la producción azucarera.

En la semana se muele el 104 % de la caña planificada, de acuerdo a la norma operacional y se acumula el 70,1 % debido fundamentalmente al tiempo perdido en cosecha y roturas industriales, con la incidencia mayor del área de generación de vapor, informaron en el encuentro.

El Segundo Secretario del Partido se interesó además por la situación actual del central Harlem, el cual tiene previsto su arrancada para el próximo 11 de enero con la misión de cumplir el plan de producción en los 87 días planificados, y exhortó a potenciar las áreas cañeras para que estén acordes a la capacidad de molida.

Durante el recorrido, Machado Ventura estuvo acompañado por Ulises Guilarte de Nascimento, primer secretario del Partido en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.