Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ser como Julio Antonio Mella

Ofrendas florales de Fidel y Raúl acompañaron este jueves el homenaje realizado al líder estudiantil y revolucionario

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El compromiso de ser fieles al ejemplo de Julio Antonio Mella al enfrentar cada nuevo reto de la Patria, fue ratificado este jueves por estudiantes y jóvenes capitalinos en representación de toda Cuba, en el aniversario 84 del asesinato en México del destacado líder revolucionario.

En el Memorial Mella que, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, guarda las cenizas del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo lugar el tributo a ese universitario imprescindible y paradigma de la juventud de todos los tiempos.

Ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; del General de Ejército Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros, y del estudiantado, se erguían junto al obelisco, que permaneció escoltado por guardias de honor.

Yoandry Ferrales, vicepresidente de la FEU en la Universidad de La Habana, recordó la infatigable batalla de Mella por todos los derechos del estudiantado desde esa misma Colina, donde además comprendió la situación que vivía Cuba y comenzó su pelea sin descanso contra todos los males de aquella sociedad.

El joven señaló que aquel 10 de enero de 1929 no terminó su misión, y desde entonces fue más útil e inspirador en la lucha contra la tiranía. Afirmó que su pensamiento ha de guiar a los universitarios en cada tarea, para lo cual, como Mella, todo tiempo es corto para hacer.

Al tributo de este jueves, que se extendió a todas las universidades y escenarios vinculados a la vida de Mella, asistió Gustavo Cobreiro, miembro del Comité Central del Partido y rector de la Universidad de La Habana, junto a Lisara Corona, presidenta de la FEU.

Otras actividades, como la realización de exposiciones, presentaciones de libros, veladas culturales, talleres y conferencias donde se debatió acerca de su vida y pensamiento, acompañaron la jornada de homenaje al también creador del Primer Partido Marxista-Leninista de Cuba.

A esto se añadió el análisis y discusión en las brigadas de la FEU de la convocatoria al VIII Congreso, que desde el pasado 20 de diciembre, en el cumpleaños 90 de la organización, se dio a conocer y, desde el día 3 del corriente, se debate en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.