Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria al XXIX Concurso científico técnico juvenil

Podrán participar jóvenes trabajadores de hasta 35 años, pertenecientes al movimiento de las BTJ y se admitirán tantos trabajos por autor como tengan elaborados. Podrán participar también, en calidad de invitados, estudiantes de la OPJM, la FEEM y la FEU

Autor:

Juventud Rebelde

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Academia de Ciencias de Cuba, la UJC y la Oficina Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica, en coordinación con el Ministerio de Educación, convocan a la XXIX edición del Concurso científico técnico juvenil.

El certamen, que estará dedicado en esta ocasión a la formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones, acontecerá durante el primer semestre de 2013.

Podrán participar jóvenes trabajadores de hasta 35 años, pertenecientes al movimiento de las BTJ y se admitirán tantos trabajos por autor como tengan elaborados. Podrán participar también, en calidad de invitados, estudiantes de la OPJM, la FEEM y la FEU.

Los jóvenes concursantes deberán venir avalados como miembros de las BTJ; de no ser así quedará invalidada su participación.

Las ponencias deberán enviarlas en formato impreso a sus direcciones municipales de la UJC, durante el mes de abril, donde se hará un proceso de evaluación para proponer los mejores resultados al nivel provincial. De esta manera la comisión evaluadora provincial finalmente enviará las ponencias impresas y en formato digital a: cid@btj.btjnac.cu.

Los trabajos, que deberán ser inéditos, metodológicamente deben tener los siguientes requisitos: portada, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones y recomendaciones, así como referencias bibliográficas y anexos.

Entre las temáticas de esta edición resaltan: Papel de los jóvenes educadores en la formación integral de niños y jóvenes; Liderazgo de las instituciones educativas del país en la formación vocacional; Experiencias, proyectos y resultados propuestos para la formación y desarrollo de una cultura científica de los estudiantes; y La formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones a través de la televisión educativa y otros medios.

Destacan además como tópicos: Acciones y tareas de las organizaciones juveniles para fomentar valores desde la formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones; Implicación de la familia y la comunidad en la orientación profesional; Papel de las entidades estatales y factores sociales que contribuyen a la formación multifacética del hombre nuevo; y Rol de la escuela, la familia y la sociedad en el empleo del tiempo libre de los estudiantes y jóvenes.

El jurado nacional otorgará hasta tres premios y dos menciones nacionales.

 

Presidencia Nacional

Brigadas Técnicas Juveniles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.