Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para que crezcan más felices

Firman convenios de trabajo la OPJM y organismos, organizaciones e instituciones para realizar acciones en la educación de los más jóvenes

Autor:

Margarita Barrios

Es mucho lo que podemos hacer para contribuir a la educación y cultura de las nuevas generaciones, para con ello impulsar el desarrollo del país, afirmó Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, al firmar un convenio de colaboración con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El documento fue firmado también por otros organismos, organizaciones e instituciones en un acto realizado en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, de la capital.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, en un breve encuentro con la prensa destacó que esos convenios son el fruto de un análisis conjunto con esas instituciones, para distinguir cuáles deben ser las principales acciones que se deben desarrollar, y así seguir fortaleciendo integralmente el trabajo de la organización.

«Están dirigidos a la formación vocacional, político-ideológica, al trabajo patriótico y también para despertar en los niños y niñas intereses sobre la cultura y la investigación.

«Un apoyo fundamental que recibimos de estos organismos e instituciones es la realización de concursos —destacó Yamilé—, los cuales permiten que nuestros pioneros investiguen, estudien, conozcan y profundicen sobre diversos temas.

«Pero lo más importante no es lo que ha ocurrido hoy, sino lo que tiene que pasar de ahora en adelante, que es la concreción de estas acciones en los colectivos pioneriles de todo el país», expresó.

Con bailes y canciones los pioneros celebraron la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.