Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Apóstol desde el cariño de los niños

El 28 de enero los pioneros realizarán en todo el país marchas, desfiles y paradas, incluidas las más intrincadas escuelas rurales

Autor:

Margarita Barrios

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) ha preparado una Jornada Martiana que comenzó en este mes de enero y terminará al concluir el curso escolar, como homenaje al aniversario 160 del natalicio del Apóstol, informó a este diario Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM.

La iniciativa incluye actividades culturales, históricas y deportivas para homenajear al Maestro. «Nuestra organización se ha propuesto que en cada colectivo pioneril se haga un estudio profundo de la obra martiana, que no sea solo hacer un acto, una marcha, sino que se conozcan realmente, lo más posible según la edad y el nivel, sus ideales, que no son otros que los que siempre han guiado nuestro proceso revolucionario», explicó Yamilé.

«La escuela cubana ha sido siempre cuna de las ideas martianas, y eso no puede perderse, porque es sustento para la formación de los hombres y mujeres de mañana.

«También vamos a desarrollar acciones a través de la televisión educativa, de las publicaciones infantiles y otras que surjan en los propios colectivos pioneriles, a partir de las iniciativas de los guías y los estudiantes».

La dirigente pioneril informó que el 28 de enero realizarán en todo el país marchas, desfiles y paradas martianas.

«Serán en todos los municipios y comunidades, incluso en las escuelas rurales se están preparando iniciativas, y pensamos que es muy bueno que todos los niños tengan ocasión de rendirle homenaje a Martí», especificó.

Subrayó que la organización se prestigia con llevar el nombre de nuestro Héroe Nacional, y es por ello que el homenaje al Maestro no puede ser de un día, tiene que ser perenne, para que nuestros infantes conozcan bien el pensamiento y la obra del más grande de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.