Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad desde el Sur

Más de 200 integrantes de la vigésima Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, en su mayoría jóvenes procedentes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, iniciaron sus actividades este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Más de 200 integrantes de la vigésima Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, en su mayoría jóvenes procedentes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, iniciaron sus actividades este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito.

Con un programa eminentemente martiano, la Brigada pretende a su paso por Cuba rendir tributo al Apóstol, grande en Latinoamérica y el mundo. Iniciarán el homenaje con la siembra de un árbol en el Bosque Martiano y habrá conferencias sobre su vida y obra.

También los brigadistas participarán en la Marcha de las antorchas, que partirá este 27 de enero desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, y en la III conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, con sede en el Palacio de Convenciones, del 28 al 30 de enero. Además sostendrán encuentros con los familiares de los Cinco Héroes.

Durante el recibimiento oficial, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reconoció el esfuerzo de los presentes y les agradeció por venir a Cuba.

«La Revolución Cubana existe gracias al sacrificio y a la lucha de nuestro pueblo y también por ese movimiento de solidaridad tan fuerte con nuestras justas causas, como lo es la lucha por el regreso a la patria de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando», expresó.

El programa comprende visitas a lugares de interés histórico como el complejo escultórico Che Guevara y el tren blindado, en Santa Clara, así como el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

También dedicarán jornadas al trabajo productivo en áreas de la empresa Cítricos Ceiba, terrenos de autoconsumo del campamento y cooperativas aledañas.

La Brigada, que permanecerá aquí hasta el tres de febrero, está compuesta en más del 80 por ciento por integrantes que vienen a Cuba por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.