Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno mundial de obra de Norman Milanés

Intervendrá en el concierto el destacado director español José Enrique Martínez Estévez

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— La obertura Jiguaní, río de oro, escrita y compuesta por el destacado músico cubano Norman Milanés, tendrá su estreno mundial este sábado a las diez de la mañana en función única de la Banda Provincial de Conciertos en esta ciudad.

Considerado una institución en el género, tanto dentro como fuera de Cuba, el conocido exponente de la música de conciertos en la Isla alude en el tema a su pueblo natal. «Lo estreno aquí porque después de Jiguaní, Pinar del Río tiene una significación especial para mí, es mi segundo hogar», aludió.

Para ello se acompañará en la dirección orquestal, por el español José Enrique Martínez Estévez, primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Senia.

Martínez Estévez en este, su primer viaje a Cuba, dirigió la Banda Nacional de Conciertos el pasado viernes 18 de enero, en propuesta exclusiva que calificó como «una gran experiencia», en tanto confía en la calidad de su homóloga pinareña para la propuesta sabatina.

«El cambio de registro musical no es contrastado; aunque hemos asumido en ambos casos un programa difícil, he visto mucha calidad en los intérpretes y se percibe la evolución desde el primer día de ensayo hasta el concierto final», arguyó el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística de la Comunidad Valenciana.

Para el estudiante del Real Conservatorio de Música de Madrid, se debe brindar mayor apoyo a la manifestación en la nación cubana y priorizar más allá de la interpretación de música popular, la asunción de obras de mayor envergadura y una perspectiva más sinfónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.