Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a jóvenes investigadores santiagueros

Ochenta y cuatro jóvenes santiagueros recibieron el sello Forjadores del Futuro, por los resultados más relevantes en el quehacer científico-técnico de las nuevas generaciones

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Ochenta y cuatro jóvenes santiagueros recibieron el sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por los resultados más relevantes en el quehacer científico-técnico de las nuevas generaciones.

En la Oficina del Conservador de la Ciudad, los homenajeados recibieron el agasajo de funcionarios de la UJC y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y dedicaron la ocasión al aniversario 160 del natalicio de José Martí y al 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El ingeniero Maikel de la Fe López, presidente provincial de la Brigadas Técnica Juveniles (BTJ), señaló que estos jóvenes representan, en la mayoría de los casos, a centros de formación como la Universidad de Oriente, las facultades de Ciencias Médicas, el Ministerio de Educación y el Inder, entre otros.

Entre los retos de las BTJ para el 2013, De la Fe López señaló la incorporación al movimiento de jóvenes en edades más tempranas, pues varios investigadores con una fructífera trayectoria no encuentran el relevo al llegar a los 35 años. Se hace necesario además, hacer más visibles los resultados de la labor investigativa de los jóvenes y que estas muestren soluciones concretas en ramas vinculadas al desarrollo económico del país como la agricultura y la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.