Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana la Llama Martiana

El emblemático fuego fue recibido en La Habana de manos de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la provincia de Mayabeque

Autor:

Juventud Rebelde

La Llama Martiana, que inició su recorrido el primero de enero en la Necrópolis de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, arribó este domingo a la localidad de Cuatro Caminos, del municipio del Cotorro.

Como saludo al 28 de enero, aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí, el singular fuego que ha esparcido su luz por todo el archipiélago, fue recibido en La Habana de manos de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la provincia de Mayabeque.

Según reporta la AIN, la Llama debe arribar en horas de la tarde a la Universidad de La Habana., tras un extenso recorrido por la ciudad

El emblemático periplo por la Isla, ha sido una fiesta popular, protagonizada por estudiantes y la juventud en general , agrega la agencia.

Durante el acto de recibimiento, Zulia Muñoz, primera secretaria de la UJC en el Cotorro, resaltó la relevancia simbólica del acontecimiento, cuando la juventud actual tiene el compromiso de asumir tareas y compromisos patrios que en su tiempo hizo suyos la Generación del Centenario.

Para Ismael Hernández Núñez, estudiante de sexto grado de la escuela Luis Brito León, del Cotorro, la llegada de la Llama Martiana le ha propiciado acercarse aun más al autor de La Edad de Oro y de los Versos Sencillos, textos de su preferencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.