Destacan avances de Cátedras Martianas

Las Cátedras, que funcionan en todos los centros de la educación superior y de la media superior, están presididas por profesionales conocedores de la vida de nuestro Apóstol y personas, una buena parte jóvenes, que decidieron involucrarse en el estudio de su obra

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El progreso en el trabajo de las Cátedras Martianas en el país, espacios de preparación y reflexión sobre el legado de José Martí, fue reconocido aquí por Miriam Egea Álvarez, jefa del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia del Ministerio de Educación.

Destacó el aporte que brindan en el asesoramiento de los claustros de profesores de la educación superior y media superior para la selección de los textos y preparación de las clases desde el punto de vista metodológico, de acuerdo con las características de esos niveles de enseñanza.

También recordó las investigaciones que se promueven desde las cátedras sobre el legado martiano e, incluso, hasta la confección de libros destinados a personal docente. Reconoció especialmente la labor de las pertenecientes a las universidades de Ciencias Pedagógicas. La funcionaria del Mined precisó que para realizar el asesoramiento a los maestros se tienen como base los Cuadernos Martianos, aunque también se pueden emplear otras fuentes bibliográficas.

Egea Álvarez significó la trascendencia de acercarse al pensamiento del más universal de los cubanos para la formación de valores como el patriotismo, antiimperialismo, dignidad, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad y honradez, entre otros.

Las Cátedras, que funcionan en todos los centros de la educación superior y de la media superior, están presididas por profesionales conocedores de la vida de nuestro Apóstol y personas, una buena parte jóvenes, que decidieron involucrarse en el estudio de su obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.