Rendirán homenaje a Sara González

En la sede del Instituto Cubano de la Música se reunirán este viernes en la tarde destacados artistas para recordar a esta voz imprescindible de la cultura cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Un homenaje a la cantautora Sara González, a un año de su fallecimiento, ofrecerán este viernes en la tarde varios artistas en la sede del Instituto Cubano de la Música.

La cita, prevista para las seis, contará con la participación de los trovadores Marta Campos, Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, y el tresero Pancho Amat, entre otros, informó en conferencia de prensa Lucía Ormaza, promotora del Centro Nacional de Música Popular.

También se sumarán repentistas y artistas de la plástica, los que rendirán tributo a la más representativa de las figuras femeninas del Movimiento de la Nueva Trova (MNT) y voz imprescindible de la cultura cubana.

En 1972 Sara González, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola fundó el MNT y pasó a formar parte de la nomina del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que dirigiera el maestro Leo Brouwer.

A lo largo de su carrera compartió escena con Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, Beth Carvalho, Liuba María Hevia, Anabell López, Marta Campos, y Augusto Blanca, entre otros.

Autora de una decena de discos, dedicó el primero al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al interpretar los Versos Sencillos.

Fue reconocida con premios y distinciones como la Orden Félix Varela de Primer Grado y el Premio Cubadisco 2002, por Sin ir más lejos, en la categoría Testimonio.

Su talento interpretativo la llevó a plazas de varios países, en especial de América Latina, donde aún goza de gran popularidad, recordó la AIN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.