Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Hombre Araña» escalará el hotel Habana Libre

Según afirmó el francés Alain Robert, su mayor reto no es la altura, sino la erosión provocada por el salitre que se percibe en algunas áreas exteriores del hotel

Autor:

Juventud Rebelde

El francés Alain Robert escalará este lunes en horas del mediodía el Hotel Habana Libre, un edificio que, según confesó, le resulta interesante ascender, pues la mayoría de las personas en el mundo lo conocen, y fue muy visitado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Informa la AIN, que el ascenso durará entre 40 y 45 minutos, y para ello usará entre dos y cuatro puntos de apoyo que le permitan sortear los obstáculos.

Según dijo Robert, buscará en el camino su propio ritmo, su paso, ni muy rápido pero tan poco demasiado despacio. Además, confesó que la altura no es su mayor reto, sino la erosión que se percibe en algunas áreas exteriores del hotel, provocada por el salitre.

Su pasión comenzó con solo 11 años, y debe el apodo de Hombre Araña a unos periodistas estadounidenses, cuando subió por vez primera un edificio en Chicago.

Algunos de los países que conocen sus aventuras son Brasil, Venezuela y la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde ascendió el edifico más encumbrado del mundo, con 828 metros de altura. También escaló las gigantescas Torres Petronas, en la capital de Malasia, luego de doce años de esfuerzos y tres intentos.

Antes de iniciar su ascenso de hoy al Habana Libre, Robert dejó un mensaje al pueblo cubano: no traten de imitarme -aunque adivino que no lo harán-; solo disfruten de este entretenimiento.

Asimismo, anunció que mañana martes sumará otra escalada aquí en Cuba, cuando ascienda una escuela en La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.