Nunca dejaremos solos a los Cinco - Cuba

Nunca dejaremos solos a los Cinco

Desde el punto más alto de la provincia de Matanzas medio centenar de jóvenes exigieron justicia y libertad para los Héroes antiterroristas cubanos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Medio centenar de jóvenes matanceros escalaron el punto más alto de esta provincia, la Loma del Pan, como clamor de justicia para los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por el único delito de luchar contra el terrorismo.

En el acto de reafirmación revolucionaria y de solidaridad con nuestros compatriotas participaron estudiantes de la FEU, la FEEM y dirigentes de la UJC, quienes alzaron sus voces al lado de una escultura de José Martí, en un pedestal colocado a 382 metros de altura sobre el nivel del mar.

Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la UJC en Matanzas, afirmó a este diario que en dicha colina los días cinco de cada mes, el comité provincial de esa organización ejecuta diversas actividades para reclamar el regreso de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René.

Lise Marie Fiallo Verdura, presidenta de la FEU en esta provincia, explicó que ahora ascendió una representación de estudiantes de las cuatro universidades de Matanzas. «Este ascenso significa mucho para nosotros, ya que contribuimos a que se conozca esa injusticia».

La joven Yohana Herrera, de 16 años de edad y estudiante de Educación Primaria en la escuela pedagógica René Fraga, manifestó su satisfacción al aportar un «granito» en la defensa de los cinco cubanos. «Por primera vez he subido a esta elevación y considero excelente la jornada, porque debemos apoyar esta causa hasta el final».

Por su parte, Roberto González Peralo, miembro del comité municipal de la UJC en Matanzas, dijo que es inspirador saber que jóvenes nacidos después del triunfo de la Revolución fueron capaces de estar en las mismas entrañas del imperio más poderoso del mundo, arriesgando sus vidas, para que los cubanos pudiéramos dormir más tranquilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.