Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirma Cuba misión integracionista de la Celac

El titular de Relaciones Exteriores afirmó que, en su presidencia pro témpore del organismo, Cuba buscará favorecer la integración latinoamericana y caribeña, y sus mecanismos subregionales

Autor:

Juventud Rebelde

Como presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Cuba buscará lograr una mayor integración entre sus miembros, ratificó este martes su canciller, Bruno Rodríguez, reporta Prensa Latina.

Nosotros sentimos que la Celac tiene como misión fundamental hacer avanzar y favorecer la integración latinoamericana y caribeña, y sus mecanismos subregionales, apuntó Rodríguez al recibir al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera.

Debemos trabajar -subrayó el ministro de Relaciones Exteriores cubano- en pos de esas economías afectadas por el injusto orden internacional existente, y por esos países vulnerables a los procesos que ocurren a escala planetaria, tal como el cambio climático.

Múnera, quien realiza su tercer viaje a Cuba, subrayó que la Celac es una extraordinaria plataforma para lograr la integración latinoamericana y caribeña.

Cuba es miembro de la Asociación de Estados del Caribe desde su constitución el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.