Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran Día de los Defensores de la Patria

El aniversario 95 de la fundación del Ejército Rojo, el 23 de febrero de 1918, reconocido como Día de los Defensores de la Patria, fue conmemorado este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético

Autor:

Patricia Cáceres

El aniversario 95 de la fundación del Ejército Rojo, el 23 de febrero de 1918, reconocido como Día de los Defensores de la Patria, fue conmemorado este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el capitalino municipio de La Lisa.

El General Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viacheslar Proshkin, afirmó que «este homenaje es muestra de que rememoramos el pasado, pero también valoramos el presente y creemos en un futuro verdadero».

Durante la solemne ceremonia militar, el general de brigada Diego Coco Rodríguez exaltó la valentía del Ejército Rojo, «integrado por obreros y campesinos que llenaron de gloria la historia de las antiguas repúblicas soviéticas y que lograron derrocar al fascismo».

El alto oficial también recordó a los 67 jóvenes militares de distintas regiones de la Unión Soviética —cuyos restos reposan en el Mausoleo— que perdieron la vida por diferentes causas en Cuba, mientras brindaban su ayuda solidaria a nuestra Patria en los primeros años de la Revolución.

Ofrendas florales fueron depositadas a nombre de las embajadas de Rusia, Belarús, Ucrania, Kazajastán y Azerbaiján, las FAR, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Los presentes también depositaron gladiolos en cada uno de los 67 túmulos de los jóvenes soviéticos caídos, cuyas edades, en su mayoría, oscilaban entre 20 y 24 años.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba, viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Estuvieron presentes, además, miembros de las embajadas de Rusia, Ucrania y Belarús, Kazajastán y Azerbaiján, representantes del ICAP, el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba, jefes del Ministerio del Interior (Minint), así como oficiales y soldados de la Región Militar de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.