Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez era un discípulo de Fidel

Miles de matanceros rinden póstumo homenaje a quien amó la vida, la justicia, y era un ferviente seguidor de la obra de Bolívar y Martí

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Miles de matanceros rinden póstumo homenaje a quien amó la vida, la justicia, y era un ferviente seguidor de la obra de Bolívar y Martí.

Presidido por las máximas autoridades de la provincia, encabezados por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido; y Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en el territorio, comenzó un peregrinaje por la calle Milanés hasta la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde centenares de rosas rojas eran depositadas ante su fotografía.

Entre los primeros grupos se encontraban glorias deportivas y cientos de trabajadores de la Salud, que como María de los Ángeles Ulloa, brindaron su ayuda solidaria al hermano pueblo venezolano en dos misiones durante cuatro años: «Siempre estaré a su lado», apenas pudo decir entre sollozos.

«Siempre hay que llorar, porque Chávez era tan efusivo, pudiéramos decir que explosivamente emotivo, que inmediatamente nos lo imaginamos cuando lo conocimos», manifestó emocionada la poetisa Carilda Oliver Labra, quien tuvo el honor de ser la primera matancera en colocar una flor de homenaje al líder bolivariano.

«Tuve el honor de tratarlo solo una vez, pero en realidad lo tratamos todos los días porque era un líder muy polifacético, amaba mucho la poesía, así que en eso tenemos un punto común», expresó la Premio Nacional de Literatura.

«Chávez era un ser de pueblo, de una familia muy humilde, pobre, pero que elevó su pobreza a una dignidad humana que pidiéramos llamar excepcional», añadió Carilda.

«El se llamaba discípulo de Fidel, por eso Latinoamérica ha perdido casi más que Venezuela», reflexionó.

Mucho respeto, solemnidad y veneración destacan los rostros de las personas que forman parte el pueblo matancero y que espontáneamente rinden póstumo tributo a un gran hijo de América Latina, quien sembró y vio germinar sus sueños de equidad y solidaridad entre los pueblos hermanos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.