Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez es América

Los pinareños rindieron honores al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— «Chávez no ha muerto. Las grandes figuras como él no mueren nunca. Chávez es América, es Humanidad», así expresó Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde, durante la jornada de homenaje de millares de pinareños que acudieron al Palacio de la Ciudad para rendirle honores al Líder Bolivariano.

«En Chávez vi siempre a Bolívar, a Martí, a los inmortales próceres iniciadores de las grandes batallas de independencia de nuestro continente, a aquellos que como él no murieron después de su desaparición física, sino que se hicieron más grandes, en pensamiento y acción», refirió el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

«Su lucha no muere, seguirá viva en los pueblos, en las nuevas generaciones que continuarán la batalla de Chávez, esa justa que él, en vida, tan alto supo situar», agregó el también director de la Oficina de Desarrollo Integral de la Península Guanahacabibes.

Hasta el púlpito habilitado en el céntrico emplazamiento de la calle Martí llegaron también representantes de Latinoamérica.

«Chávez nunca fue solo de Venezuela, al continuar la ideología de Bolívar le ilustró a los presidentes del continente que una sola nación, una verdadera nación suramericana es posible», refirió Ariano Rubén Mamani Villa, estudiante boliviano de tercer año de Medicina de la Universidad Ernesto Che Guevara.

Para el futuro galeno, el estratega político deja una semilla que germinará y crecerá aún más. «Chávez es Martí, es el Che y como ellos servirá de baluarte para la lucha a favor de los más necesitados, de la justicia para los pueblos del mundo»

Por su parte, Heriberto Suárez Pereda, segundo jefe de la Misión deportiva cubana en Venezuela de 2007-2011, calificó como genuino líder y figura trascendental al mandatario venezolano. «Era un hombre solidario, valiente, hecho para luchar con y para los pobres. Será recordado siempre como un gran estadista, como el hombre de la visión futurista que defendió el buen vivir para Venezuela y la humanidad».

Aunque todo un pueblo desfiló desde horas de la mañana en el emplazamiento custodiado por estudiantes de Medicina, desde el día anterior varios alumnos venezolanos mostraron su apoyo incondicional a la causa bolivariana.

«¡Todos nosotros somos Chávez! Seguiremos luchando, no vamos a desfallecer ni un minuto, perpetuaremos sus ideales para establecer el Socialismo del Siglo XXI», enfatizó Freddy Bedrán, estudiante venezolano de quinto año de Medicina.

Su compatriota Yuliana Ramos Tovar convocó a la nación suramericana a continuar el legado de Chávez. «Vamos a seguir, pueblo, no nos dejemos intimidar, no nos dejemos arrollar por el imperialismo que siempre está al acecho. Es hora de luchar».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.