Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rinde homenaje a Hugo Chávez (+ Fotos y Video)

Desde las ocho de la mañana de este jueves, los cubanos expresan su respeto hacia el Comandante-Presidente de Venezuela en numerosos puntos de la geografía nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Con las notas de los himnos nacionales de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, inició Cuba este jueves 7 de marzo su homenaje póstumo al Comandante Hugo Chávez Frías.

En nombre de todos los cubanos y las cubanas, y los amigos de la hermano pueblo, los capitalinos y las capitalinas acuden a rendir su más sentido pésame a Chávez, en la Base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su mismo nombre, sitio emblemático de la historia patria de Cuba y de la América Nuestra.

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; José Ramón Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Edgardo Ramírez, embajador de la hermana nación, fueron los primeros en rendir tributo al entrañable amigo de Cuba, líder de la Revolución Bolivariana.

Luego, encabezados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, los demás miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, comparten estos minutos de dolor por la lamentable pérdida física de Chávez, no así de sus ideales, de su obra, de su pensamiento y acción a favor de las causas justas, de una Venezuela para los venezolanos y de una Latinoamérica unida.

También se sumó a este homenaje solidario, imprescindible con Chávez y su pueblo, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización de vanguardia de la juventud cubana.

Desde horas bien tempranas cientos de miles de habaneros se dan cita en los alrededores de la Plaza de la Revolución, a la espera del momento en que puedan darle su último adiós al Comandante-Presidente Chávez.

Inicio del tributo al Comandante Chávez

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.