Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan Encuentro Regional de Jóvenes Plaza Martiana

Durante el evento se analizó la labor realizada por la Sociedad Cultural José Martí y el Consejo Nacional de Jóvenes Plaza Martiana para promover el estudio y la divulgación de la vida y obra del Apóstol

Autores:

Juan Morales Agüero
Juan Morales Agüero

PUERTO PADRE, Las Tunas.— La Sociedad Cultural José Martí y el Consejo Nacional de Jóvenes Plaza Martiana desarrollaron en esta ciudad el segundo Encuentro Regional de Jóvenes Plaza Martiana, al que asistieron 40 delegados de entre 18 y 38 años de edad procedentes de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Granma y la provincia anfitriona.

En el evento, realizado en la sede municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se analizó con hondura la labor desplegada en la última etapa por ambas organizaciones en cuanto al estudio y la divulgación de la vida y obra del más universal de los cubanos.

Entre las ponencias más singulares figuraron Los vinos de José Martí, de Yasmani Castro, que abundó sobre la poco conocida facultad de catador del Maestro; y Software del Cuaderno Martiano IV, de Yordan Batista, un aporte para que los alumnos utilicen con más eficiencia ese texto.

También llamó la atención de los delegados el material titulado Introducción de vocablos a través de Martí, de la manzanillera Tamara Roa. El trabajo hace referencia a la contribución léxica martiana, su eticidad, elegancia y su influencia entre los jóvenes de hoy.

El segundo Encuentro Regional de Jóvenes Plaza Martiana culminó con un foro en el que se debatió intensamente la urgencia de atender con iniciativas los lugares por los que transitó José Martí en su trayecto de Playitas a Dos Ríos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.